Ir al contenido principal

Elfriede Jelinek y Neid, novela online

Miss Jelinek, con un copete parecido al de Samuel Beckett


Me asusté cuando leí que la novela online Neid —alemán para "envidia"— de Elfriede Jelinek tenía una mezcla de prosa y blog ("mixture of blog and prose") porque un intento de tal cosa, tal como mi corta comprensión abarca, se ha dado en A.B.U.R.T.O. de Heriberto Yépez. Aunque ahora con la pobre pero esencial ayuda del babelfish he podido captar el sentido y el estilo de Jelinek el cual es superior, con creces, al del escritor tijuanense antes referido. Me parece interesante que la autora hable del blog como una categoría discursiva. Y más me interesaría saber qué características le define. Sí, porque si lo define un autor charro, poco o nada tiene de relevante su comentario. Pero al venir de Jelinek sería inteligente.

Actualmente la novela en progreso tiene 1, 2, 3 capítulos.

Tiene 60 años. Me cae muy bien porque tiene un espíritu geek: "I find the Internet to be the most wonderful thing there is," Jelinek dijo en una entrevista por e-mail a la AP. "It connects people. Everyone can have input."

Me parece extraño que tenga dos direcciones de su página web: la que todos podríamos esperar


pero también la de


¿Compuserve? ¿WTF?



Tengo un curso para aprender francés. Meh. No me interesa. Lo que sí, sería el alemán (el Dr. Jorge Ordóñez, maestro de la carrera de Historia, me recomendó que lo hiciera) Me gustaría leer algo de Jelinek, leer esta novela, así como leer en su original a Heidegger, del cual me estoy chutando actualmente el Heidegger for dummies que escribió George Steiner.





Links

Boing Boing
Chicago Tribune
Foto editada con pixenate