Ir al contenido principal

Algunas Fotos


Hace algunos años que viajé a Midland. Estas fotos son del camino de regreso. Lo único que puedo decir que es siempre uso cámaras desechables, así que no hay gran técnica en lo que tomo.

(La siguiente foto hubiera sido excelente, pero se queda en el reino de lo regular por esa metida de dedo.)


Al pintor Mi Fei le gustaban las rocas. Era, más que hablar de fetiche, un fanatismo propio de los chinos hacia la Naturaleza. Así, a mí me gustan mucho las nubes. Cuenta que una de las grandes técnicas de Mi como pintor era su capacidad de pintar fondos poderosos a sus pinturas. Era capaz de pintar nubes con una gran verosímilitud. Incluso Su Tung Po pintaba pero sus trazos nunca llegó a competir con Mi. Creo que el gusto por las nubes, que tiene mucho en mí, nació por él.

Nunca seré pintor pero creo que esto capta el espíritu de un momento muy poderoso.



Midland, TX., circa 2003.







Post data. E., me regaló una fotografía personal de un cielo lánguido, meláncolico y rosado. Me gusta mucho la foto y cada vez que la veo agradezco su obsequio.