Ir al contenido principal

Mundo pequeño

El día martes le comenté a José Juan Aboitia (quien es mi maestro de literatura latinoamericana II) que haría mi "trabajo final de carrera" sobre el narcorrealismo. Me comentó de la novela Bajo el disfraz (Los cantares prohibidos). El nombre de la novela no me dijo nada. Le comenté a JJ que chido, pero que mi trabajo lo haría específicamente con la literatura tijuanense de la década cero.

No obstante hoy en la mañana me hizo el favor de prestarme el libro en cuestión. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con el autor: Jesús Alvarado.

O.K. tengo que decirlo: Jesús es banda de Monterrey, de la novela colectiva de hace dos años. El Chuy, conocido tambien como el " Guarus" fue roommate. De hecho tengo una anécdota muy personal con él (no te la cuento porque sé que no nada más tú merodeas por aquí): pero es muy rara... El Chuy se ganó a pulso también otra fama...

Ahora resulta que lo estoy leyendo para mi "trabajo final de carrera" (joder que no! que así se llama! yo no haré tesis).

Su novela tiene un estilo y un inicio sorprendentemente bueno. Me gusta la vitalidad que mantiene con ese interlocutor.


* * *

Tambien para otra clase, expondré en mayo sobre Mario.

* * *