Ir al contenido principal

Una foto con Kasper... (checa el link)



En el San Martín


Agradezco a Estopósforo y a Josete por sus preguntas.

A lo largo de 6 días pudimos platicar Kasper, el compa de mi hermana (wink), y yo de muchos temas. Me ayudaron la creatividad de los comentarios. Me sirvieron tanto por las preguntas en sí y para desbloquearme del miedo supuesto que les había manifestado hace dos post.

Las preguntas 1 y 3 de Joe son esenciales para más o menos calibrar datos básicos. En Rotterdam hay un sistema de transporte que cuesta como 50 euros al mes (mucho, pero ganan como 1300 en el mismo lapso). No le pregunté por lo del aguacate.

Luego de 6 días que se estuvo aquí, se me olvidaron las preguntas que ustedes me habían recomendado. Pero le pregunté por ese pedo de los retretes aunque como una pregunta que salió de un comentario de los Simpson (allá se ven subtitulados al holandés): en efecto, como este bato ha viajado a Ecuador, comentó que a 20 mts. de distancia los retretes giran en dirección opuesta. o.O

Como les dije, no pude recordar todas las preguntas que me ofrecieron. No obstante, con la segunda de Estopósforo, la cual es genial, me di cuenta que debía hacer esa clase de preguntas (que empiecen en un punto específico local y terminen en la realidad del otro: roles). Sí, uno de los misterios más profundos de la estructura del universo es porqué un conejote está en un equipo patrocinado por cementos. El Sparta FC de Rotterdam, tiene a un perico o un águila... algo así.

A nuestro amigo Kasper, no le entra muy duro a la mota. Incluso en Holanda, combinan el tabaco y la marihuana para hacer un churro. Según esto, la verde de Holanda es muy fuerte así directa.

Phillips, la marca de electrodomésticos, nació en Holanda. La cerveza Heineken es de ahí, no de Alemania.

Las tiendas Sears pertenecen a un holandés. Su familia es la más rica de Holanda, por encima de las ventas de Heineken.

Lo que dicen en Pulp Fiction de los holandeses es verdad. Raro ¿no?