Ir al contenido principal

Carlos Reyes



Poética

Jamás he tenido poética alguna. La experiencia de la poesía en mi caso tiene sólo una constante: el constante cambio. Como un cazador me mantengo atento a su rumor, aprendo a percibir, intento volverme humilde para aprender a escuchar lo que me dicta. En cuanto al oficio, sólo pienso que uno tiene que darlo todo por la poesía, entregársele a ella sin importar lo que tenga que sacrificar. Para aprender a volar tengo que abandonar las cargas innecesarias, uno tiene que hacerse de aire y dejarse llevar. Y en el último de los casos, lo único que busco en la poesía es: mortificar. Al igual que los grandes poetas me han mortificado a mí. Sólo pienso en devolver lo que he recibido. La poesía es eso para mí, un ejercicio en el que uno nunca posee, solo devuelve.


[Link] a su vez de Las afinidades electivas