Ir al contenido principal

Norma Lazo, ganadora del Premio José Fuentes Mares

Con El amor es un triángulo equilátero la veracruzana Norma Lazo se hizo acreedora al premio literario "José Fuentes Mares" en su edición del 2007 la noche del viernes 19.

Breve biografía por Paidós

La narradora y ensayista Norma Lazo es creadora y ex directora editorial de la revista Complot, guionista de televisión y colaboradora de diversas revistas y suplementos culturales. Entre sus obras destacan las novelas Los creyentes y el dolor es un triángulo equilátero.


Lo siguiente es tomado de la nota de El Diario Digital

“Concursé mi libro sin la intención de ganar realmente, es de las primeras veces que hago esto y aún no puedo asimilar que he ganado. Cuando me enteré fue una emoción muy grande, al igual que mi incredulidad”, platicó esta autora egresada de la Facultad de Psicología Clínica de la Universidad Veracruzana.

Recibir este premio, señaló Lazo, es un factor que la impulsa a seguir con su carrera. “Esto es una doble fuerza que me indica que voy por el camino correcto, alimenta mi pasión y además es muy importante porque reconocimientos como este ayudan a la apertura de las editoriales”, dijo la escritora residente de la Ciudad de México desde hace 14 años.

Respecto a los 75 mil pesos a los que se hizo acreedora al ganar este concurso patrocinado por la UACJ, Lazo comentó entre risas que planea ahorrarlo para poderse quedar en casa exclusivamente a leer y escribir “sin tener que preocuparme del dinero...”.


Link: Gana ‘El dolor…’ el premio Fuentes Mares (el "mongolito" de los blogs literescos juarenses ya dejó un comentario)