Ir al contenido principal

Lección de vida

Tom responde una difícil pregunta —la Analogía McDonalds

El porqué los chavos no quieren terminar como amigos con una chava que rompió con ellos.

Conozco de una chava que terminó con un chavo y ella le dijo "sigamos siendo amigos". Él le respondió: "No, gracias". Ella se quedó pensando por qué no podían serlo después de una relación sentimental. Tuve que utilizar la "Analogía McDonalds" para intentar explicarle de manera sencilla, de tal forma que, a su vez, sirva a todas las demás mujeres para entender este difícil dilema.

Imagina que vas a McDonalds con mucha frecuencia y ordenas el combo Big Mac. La Big Mac, las papas grandes y la Coca-Cola. Realmente te gusta esa comida. Un día llegas al drive-thru y al ordenar el combo, la chava te responde, "Lo siento -sólo puede llevarse la Big Mac y la Coca, pero la papas nunca más". Te quedas pensando por un rato, y seguro, la Big Mac es el centro del combo, pero McDonalds realmente tiene unas muy buenas papas fritas. Así que naturalmente interpelas, "Si me había podido llevar las papas antes, ¿por qué ya no están dentro del combo? La chava diría, "Bueno, creo que sería mejor si de aquí en adelante sólo te llevas la Big Mac".

A estas alturas, muchos chavos irían a Wendy's o Burguer King a ver si le pueden echar papas a su combo. Pero hay algunos chavos que realmente MATARÍAN por la Big Mac y podrían llegar a pensar, "Tal vez si sigo viniendo y ordenando la Big Mac y la Coca, tal vez ella cambie de parecer y chance después me dé las papas fritas". Así que seguirán yendo por su combo sin papas hasta que llega el momento en el que descubren una triste realidad: Un día llega otro chico a ordenar una Big Mac y la Coca y hará una pausa al pagar; alguien más se detendrá ante el micrófono del drive-thru, ordenará el combo mocho de la Big Mac y escuchará a la chica decir "¿Quieres que le ponga papas a tu orden?"

Por ese motivo los chavos no quieren ser amigos de una mujer que ha roto con ellos.


Tom Answers the Tough Questions - The McDonalds Analogy (en inglés, infinitamente mejor)