Ir al contenido principal

Raúl Quintanilla y el SNCA



 
 

Sent to you by Jorge via Google Reader:

 
 

via tvnotiblog by kalek on 11/15/07

A Raúl Quintanilla se le ha otorgado por segunda ocasión la beca del Sistema Nacional de Creadores. Actualmente Quintanilla toma parte en un programa de Televisión Azteca llamado "¿Quien tiene estrella?" a lado "renombrado informador y critico de arte Don Pedrito Sola"; en donde la opinión del "Maestro" Quintanilla, tiene la misma valía y credibilidad que la del "comentarista".

Quintanilla tiene que fungir como monigote en este seudo programa porque goza de un cuantioso salario por parte de esta televisora.

Lo que hace Quintanilla es un doble juego; por un lado exprime a las Instituciones Culturales y por el otro le da al pueblo bazofia enajenante.

¿Dónde queda la ética del CONACULTA, del FONCA y del INBA apoyando a este tipo de "creadores" de doble moral?

No extraña la actitud de Quintanilla, de este espécimen no puede extrañar nada, lo que es sumamente extraño es la actitud del jurado que a sabiendas de que este señor es un tipo que económicamente no precisa del apoyo, le brindan una beca, que debería de ser para cualquier otro creador congruente y comprometido con el movimiento cultural del país.

Las preguntas obligadas son ¿Quién esta detrás de este señor para que se le apoye y se le abran con tanta facilidad las puertas, que a otros se nos mantienen cerradas? Y ¿a que intereses responden las personas que integran el jurado, para premiar a los "quintanillas sanguijuelas de la cultura"?

Encolerizadamente
Josafat M. Luna Leyva.

Más info al respecto:
Opacidad y corrupción en la asignación de becas

Leer mas en tvnotiblog


 
 

Things you can do from here: