Ir al contenido principal

Bigfoot en Marte


En Boing Boing lo resumen mejor: A causa de la pareidolia de ciertas personas, ahora afirman sobre la existencia de un "humanoide" en Marte.

Precisamente por ese fenómeno de la pareidolia, la gente cree ver a Jesús y a la Vírgen María en las tortillas.

No recuerdo si ya Carl Sagan hablaba de ese concepto. Saqué de entre mis libros el ejemplar de El mundo y sus demonios y no lo encontré en el índice analítico.

Mi madre me había comentado de esto anoche (hasta hace poco que he dado cuenta que ella también es una news-junkie como yo). Pero yo creí que me hablaba de otra foto, una que vi hace unos días. Con los cientos de links que veo, creo que estará cabrón encontrarlo en el historial. En esa foto, también de Marte, había una roca enterrada que parecía el rostro de un humanoide (como las que salieron en la década de los noventas).

Desde que leí a Carl Sagan me pregunto un putero de cosas: ¿Es pareidolia? (casi seguro) ¿A qué distancia se encuentra el objetivo? (Creo que la roca es de 2 pulgadas, 5 centímetros; así que el humanoide ha de tener el tamaño de una rata; ¿puede haber una inteligencia superior con esa constitución? [pregunta estimulante, pero no por ello afecta esto]; ¿quién está haciendo el análisis de la foto? ¿Aficionados? No mamen, mi vecino es aficionado y super fan de los ovnis, así que no creo que tenga imparcialidad;... etc, etc...)

El periódico El Occidental hace un flaco servicio a todo esto. En el pie de foto de la imagen proporcionada por la NASA, uno nota lo pendejo que son:

"En la imagen se observa una figura que se encuentra sentada sobre una roca de color marrón y que claramente tiene la forma de un ser descansando sobre ella". [Fuente]

(Bueno, son de OEM...)

No y pues ya que lo dicen, es cierto, Bigfoot está en Marte.






Solo tienen que comparar y encontrarán las similitudes.

Y también en el Lago Ness...