Ir al contenido principal

Más digitalizaciones, Biblioteca Nacional de España

Qué bien. Ya no serán válidas excusas como "tenemos que ir a España para consultar el Mío Cid" (o a menos que sea una pantalla e irte al botellón).

El Poema del Mío Cid, el Beato de Liébana, las Cantigas de Santa María, los dibujos de Velázquez y de Goya, los códices de Leonardo o los grabados de Rembrandt y Durero son tan sólo algunas de las importantes joyas bibliográficas y artísticas que forman parte de este ambicioso proyecto que, en los próximos cinco años, prevé la digitalización de unas 200.000 obras.

A partir de este año y hasta 2012, se irán incorporando a la red nuevas colecciones de la Biblioteca Nacional, entre ellas la de incunables, el portal de la Guerra de la Independencia (1808-1812), con motivo del bicentenario; la colección de teatro lírico, la de Libros de Caballería, a propósito del centenario del Amadís de Gaula, y un portal con los dibujos originales más importantes que se conservan en la Biblioteca.

Francisco Ros aportó una cifra escalofriante: cada día circula por Internet el equivalente al contenido de 50.000 bibliotecas nacionales, y en 2006, la información consultada en la red multiplicaba por tres millones de veces todo lo escrito a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Esa información es pr0n, mi buen. Aparte, no es una buena analogía.

Link: Biblioteca Nacional de España | Vía: El Universal