Ir al contenido principal

Dia Internacional de la Mujer


Hoy verán propaganda a favor de la mujer: dirán que los hombres también tienen que hacerse cargo de las labores del hogar, que las mujeres no son recompensadas por su labor de amas de casa, etc.

Hasta ahora toda esa clase de propaganda me parecía propia de las sociedades moderadas, de los family value, casi tirándole a la derecha... era como jugar a ser la bonita familia multifuncional.

Vi este dato en la entrada de la Wikipedia:
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.
Aparte, en la entrada de la wikipedia me topé con la sección de "El día de la mujer en el movimiento obrero". Eso me esclareció mucho.

Por ese motivo, anoto esta fecha.



Links:

La wikipedia

Consagradas al hogar… también reclaman su valor

Con diversas actividades celebran día




(post scriptum: la foto de esta entrada tiene relación indirecta con este día, porque nos recuerda un valor esencial que la mujeres deben tener. Más información en este enlace.)