Ir al contenido principal

Los Reel Geezers [De críticos en Youtube]


Crítica a Superbad por parte de los Reel Geezers


Un motivo por el cual no utilizo servicios supermegapopulares en la internet (como el YouTube) es inversamente proporcional al grado de estupidez que manifiesta su comunidad. Ver los comentarios del YouTube en los videos más populares da la impresión que la gran mayoría de sus usuarios tienen problemas en la cabeza (dislexia, problemas de aprendizaje, etc.).

Así que es una bocanada de aire fresco encontrarse con Marcia Nasatir y Lorenzo Semple, un par de vejetes —con el screenname de Reel Geezers— haciendo críticas de pelis norteamericanas (en su mayoría nominadas al Oscar). Sus irreverentes observaciones y gustos se identifican con las observaciones y gustos de las generaciones posteriores a ellos, los vuelve cool. Dos observaciones: Irreverencia: "El Guardián en en Centeno es uno de los libros más sobrevaluados" (Superbad); Gustos: Una de las películas favoritas de todo los tiempos para Lorenzo es la de Ghost World (Juno).

Lo que comenta El País:

Esta pareja de octogenarios es, lo crean o no, la última palabra en crítica cinematográfica para la era de la comunicación viral: sus vídeos colgados en YouTube, bajo el epígrafe de Reel Geezers, ya son emergente fenómeno de culto, seguido por destacados miembros de la industria de Hollywood. Tony Gilroy expresó su satisfacción por la crítica que dedicaron a su Michael Clayton y Wes Anderson se ha declarado su incondicional admirador.


A continuación les dejo el clip de la película de Juno, en caso de que la hayan visto.






También pueden buscar entre todos los videos que han subido los Reel Geezers al YouTube.