Ir al contenido principal

XIII Congreso de Literatura Mexicana Contemporánea en UTEP



El día de hoy empezaron las sesiones en el XIII Congreso de Literatura Mexicana Contemporánea en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Las mesas de la mañana versaron sobre los trabajos de Cristina Rivera Garza y sobre José Carlos Becerra y Myriam Moscona, Hubo otra mesa con un trabajo sobre uno de los más recientes libros de Eduardo Antonio Parra, de la frontera a la Crosthwaite y el mundo gay de Antonio Marquet (El crepúsculo de Heterolandia es un libro a leer).

En otra ronda de mesas se habló sobre Aridjis y Ruy Sánchez (en donde el Profesor Gafapasta habló sobre Hades en la obra de Perséfone de Aridjis); otra mesa abordó los problemas de edición con la obra póstuma de Jorge Cuesta y la pintura "Amor Sagrado y Amor Profano" de Tiziano en Farabeuf; me enteré que en una tercera mesa se abocó exclusivamente sobre El libro vacío de Josefina Vicens.

Ahí me encontré con estudiantes de literatura de la UACJ (oh, tanto tiempo si verlos): Patty, Victoria, a Juan, Magali, Ricardo, Felipe y Victoria (no repito), y a Oyuki.

Conocí a Martha Patrica Reveles, antologada en el libro de El hacha puesta en la raíz y que habló sobre Farabeuf.

En la tarde, no sé como terminé (de invitado) acompañando en la comida al escritor Federico Patán.

En la tarde siguieron con las mesas, y creo que están en estos momentos presentado una revista con un dossier de acádemicos y creadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.