Ir al contenido principal

Una luz de San Pablo Guelatao y Agustín García [!]

Es un poco triste enterarte del poco conocimiento y poca comprensión que tienen de la cultura los medios impresos de Ciudad Juárez. Hace dos semanas apareció en el periódico de la ciudad que Agustín García (poeta, maestro y no sé si actualmente burócrata de la UACJ :P) hizo la presentación de "su obra". Tras salir de la Universidad no he frecuentado mucho a ciertas personas (y cuando me invitan a presentaciones es imposible que asista), por lo cual me sorprendió ver la nota de Agustín en el periódico. Me llamó la atención porque vi que tenía entre sus manos un libro grueso sobre Benito Juárez.


Agustín García Presenta obra

26 Abril 2008
Actualizado: 10:00 PM hora de Cd. Juárez
El Diario

Se llevó a cabo la presentación del libro 'Una luz de San Pablo Guelatao'.
Agustín García Delgado es el autor de esta obra y fue el quien la presentó ante un nutrido público.
En el Centro Cultural Paso del Norte tuvo lugar el evento, en el que el escritor habló sobre su trabajo.
Las felicitaciones no se hicieron esperar en torno al artista, quien a todos les agradeció su presencia en tan importante acontecimiento de su vida, por lo que no desparovechó la oportunidad de invitarlos a que adquieran su libro.

Quiero decir, es muy respetable que alguien quiera escribir sobre el Benemérito de las Américas, pero que Agustín lo hiciera me parecía un WTF. Es por ello que le escribí y me explicó todo.

La fotoreportera que cubrió el evento dedujo que "quien presenta el libro es el autor", a lo cual le siguió el razonamiento de "ese señor habla sobre el libro" y que terminó en la conclusión de "él es el autor" (a pesar que la portada del libro en cuestión indicaba claramente Una luz de San Pablo Guelatao de Arturo Carrasco Bretón).

Para cerrar planteo en forma de pregunta el comentario de Agustín: ¿Vivimos una dinámica (como ciudad) dónde es extraño el mundo del pensamiento y de los libros?

Me gustaría hacer la presentación en la ciudad de un libro de Carlos Fuentes, para que me confundan. Bueno, mejor no. De ese autor no.



Link: Agustín García Presenta obra