Ir al contenido principal

Tocino Manía

Esta semana la página de Salon tiene su Semana del Cerdo. Como parodia a que Discovery Channel tiene su Shark Week. Una comida de la que soy un fiel seguidor, aunque lleno de remordimiento por lo "mal" que me puede hacer. Pero lo cual, quizá, revela el motivo primero de por qué lo hago.

En gran parte, Homero tiene la culpa. ¿Quién es incapaz de no identificarlo diciendo entre babas: '¡Tocinoooo!'?

Sara Hepola, articulista que seguía en nerve.com, inicia con la serie de notas para el Bacon Week. Ahí escribe sobre los siete motivos por los cuales el tocino es una manía: por su actitud de rebeldía, su grado sexy, lo kitsch (que lo es), como meme de internet, como moda, por lo divertido que es, y finalmente porque representa a Estados Unidos [eso explica una visión de mundo].

Este no lo sabía:

Hay un capítulo de los Simpsons –siempre hay un episodio de los Simpsons– en el cual Homero ordena en un restaurante. "Deme el desayuno especial de la carita feliz. Eh, pero ¿podría añadirle una nariz de tocino? Y aparte un cabello de tocino, un bigote de tocino, una barba de las cinco de la tarde hecha con trocitos de tocino y un cuerpo de tocino"

La mesera le responde: "¿Qué le parece que si engulle un cerdo de una buena vez?"

Eso EMOCIONA a Homerito.

"Estaba bromeando", responde.



Enlace: Bacon Mania (en inglés)