Ir al contenido principal

Stick it to the Man

© Ricardo Muñoz/El Diario


Como protesta por el asesinato del investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) decidieron irrumpir en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ayer.

Tras una estancia silenciosa de 30 minutos en la Megabandera, convocada por los universitarios a través de una cadena de correos electrónicos, los inconformes decidieron marchar hasta las instalaciones de la PGR.

Sin embargo, la Universidad se encuentra conmocionada no únicamente por el homicidio de [Manuel] Arroyo Galván, sino por otros eventos que hasta el momento no han sido aclarados.

El del investigador de Sociología es el tercer homicidio de los pasados meses.

De acuerdo con reportes periodísticos, el 4 de diciembre del 2008 asesinaron al maestro de tiempo completo del Programa de Psicología, Gerardo González Guerrero, quien perdió la vida mientras tripulaba su vehículo en el fraccionamiento El Marqués.

En enero de este año, el estudiante de la carrera de Derecho, Jaime Alejandro Irigoyen Flores, fue encontrado asesinado, después de que un grupo de hombres lo sacó de su domicilio.

La UACJ también mantiene abierta la pesquisa de dos de sus estudiantes que se encuentran desaparecidas: Lidia Ramos Mancha, del Programa de Biología, quien fue vista por última vez a inicios de este año y de Mónica Janeth Alanís Esparza, quien desapareció el 26 de marzo.


Enlace: Exigen universitarios justicia en la PGR (El Diario)