Ir al contenido principal

Travesti de Carlos Reyes Ávila [Newsflash]

Me entero con gusto que Carlos Reyes Ávila, un amigo y escritor que aprecio profundamente, se hizo merecedor del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of World.

Comunicado Núm. 478

Jueves 21 de mayo de 2009

Carlos Alberto Reyes Ávila ganó con esta obra el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Word

En entrevista, quien estudió en la Universidad Autónoma de Coahuila, confiesa que está sorprendido de haber sido el triunfador: "Y no porque no creyera en mi obra, al contrario, sino porque perdí la noción del tiempo y creí que ya habían dado los resultados. Curiosamente es la primera novela que recibe un reconocimiento cuando casi todos mi títulos son de poesía".

La obra se desarrolla en tres épocas: los sesenta, ochenta y del año 2000 a la fecha. Relata varias historias que se entrelazan entre sí. Su escritura es tan peculiar, que por eso el jurado (integrado por Ana Clavel, Élmer Mendoza y David Toscana) lo eligieron como ganador, pues incluye monólogo, narrador omnisciente y entrevista.

La publicación de Travesti está prevista para octubre próximo. El premio es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Tijuana, el Programa Tierra Adentro y la Secretaria de Relaciones Exteriores.


¡Felicidades!


Enlace: Travesti, ventana literaria a un mundo desconocido (comunicado CONACULTA)