Ir al contenido principal

Sobre Google Books y Google México [Links]

En los dos días previos se publicaron dos notas interesantes sobre Google, empresa de búsquedas por Internet. Sergey Brin, presidente de tecnología de la compañía, publicó el día 12 en el New York Times un artículo (en inglés) sobre el proyecto de Google Books. A lo largo de sus líneas, explica los beneficios de digitalizar las vastas bibliotecas y de por qué el esfuerzo de Google es importante, aunque no exento de controversia.

There has been some debate about the settlement, and many groups have offered their opinions, both for and against. I would like to take this opportunity to dispel some myths about the agreement and to share why I am proud of this undertaking. This agreement aims to make millions of out-of-print but in-copyright books available either for a fee or for free with ad support, with the majority of the revenue flowing back to the rights holders, be they authors or publishers.

Por otra parte, la otra nota publicada en El Universal realiza una entrevista [supongo que] con John Farrell, presidente de Google México. Me llamó la atención esta entrevista por ofrecer una perspectiva local (i.e. nacional al abarcar a México) . Me incomoda el título dado por el periódico porque delata un cierto perfil de publirreportaje.

Una lectura que le doy a esta entrevista es que evidencia lo que adolece México: saber que el futuro de los contenidos (sea publicidad o información) se encuentra en Internet.


Enlaces: Op-Ed Contributor - A Library to Last Forever (NYT) || Google, brújula digital de nuestros tiempos (El Universal)