Ir al contenido principal

El catch y la juventud francesa

Ahora con la fiebre por la lucha libre estadounidense WWE que se transmite en México bajo las franquicias de Smackdown y Raw, recuerdo un texto de Roland Barthes sobre el catch.

Mónica Delgado en su blog dentro del periódico Reforma relata el fenómeno actual de la lucha libre en Francia.

Este año destaca como novedad el interés creciente de las jovencitas, y aunque poco favorable para que las mujeres practiquen el deporte, Mercier que por ahora sólo cuenta con alumnos varones ha aceptado a varias de ellas que empezará a entrenar próximamente.

"No les voy a mentir, pienso que no es un deporte para mujeres. Todo se basa en las caídas y eso conlleva más riesgos a nivel de los senos y de los organos reproductivos", dice Mercier a varias jovencillas que acudieron a inscribirse a Choisy-le-Roi, en el sur de París, donde Mercier dio curso ese domingo.

"Acepto enseñarles pero rápidamente veo si pueden seguir o no. Soy bastante exigente y no quiero que haya ningún riesgo. Si veo que no tienen disposición se los digo y no seguimos, ¿de acuerdo?", explicó a Anastasia y Morgane, dos rubias muy femeninas y aparentemente frágiles.

Marc Mercier agrega un comentario de suma importancia:

"Ojalá vengan mexicanos para que los muchachos aquí en Francia descubran la Lucha Libre. Por ahora sólo conocen el catch estadunidense. Y no es lo mismo", reconoce Mercier.

Si esos niños únicamente se han emocionado con Rey Misterio y Batista entonces no han vivido.


Enlace: Cautiva lucha libre a jóvenes franceses - Postales del mundo