Ir al contenido principal

Reclama Gobierno de CJS Cuota [Cinismo]

En la actual facturación de pago por concepto de predial, podrán encontrar un anuncio que demuestra el cinismo de las autoridades de Ciudad Juárez.

Aparte de que los descuentos durante este año son ridículos, tan sólo del 12 porciento,



nos encontramos ahora con que no hay recursos para la seguridad pública de la ciudad. Pero entonces ¿para qué se está un pagando un impuesto como éste si no es precisamente para que el municipio capte recursos y ofrezca un servicio tan básico dentro de la comunidad?




Al pagar tu predial, coopera con el fondo de Seguridad Pública

* Se trata de una aportación voluntaria que ayudará a mejorar los programas de seguridad pública en tu ciudad

* A consecuencia de la crisis económica, los presupuestos son insuficientes pero el servicio debe mejorar con el uso de la tecnología avanzada, más equipo y policías mejor pagados.



No sólo esto, si acaso hay alguien que se encuentre dispuesto a este desfalco la mentada aportación voluntaria no es tal. No se les puede dar 5, 10, 20 pesos. La cuota (porque sin la libre voluntad es el único concepto que se me viene a la mente) es de 190 pesos.



Señores funcionarios públicos ¿por qué mejor para cubrir este hoyo financiero no se bajan los sueldos y se dejan de festejos piteros con eso del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución?


UPDATE 100108: Por medio de los periódicos locales me entero que el monto de la aportación voluntaria es relativa y se calcula sobre el 15 % del adeudo del predial.