Ir al contenido principal

Terremoto en Concepción, Chile


Existen herramientas por Internet para contactar a amigos o familiares chilenos tras el terremoto en Chile. Pueden ver cuáles son éstos en este enlace del blog de tecnología FayerWayer.


En las primeras horas de este sábado ocurrió un terremoto en la provincia de Concepción, Chile. El sismo registró una intensidad de 8.8 grados y hasta el momento se han contabilizado más de 140 decesos.

Algunos medios de comunicación mencionan que existen réplicas del sismo de altas magnitudes, por encima de los seis grados.

Quizá haya arriba de un millón de damnificados, personas que perdieron sus viviendas.

Luego del sismo se emitió una advertencia de tsunami para casi todo el océano Pacífico. Podría afectar las costas de México; a saber, aquellas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Click para agrandar.

Ya la página The Big Picture del periódico Boston.com cuenta con algunas imágenes que nos dan un vistazo de la magnitud que tuvo este fenómeno de la naturaleza.


Enlaces: Terremoto en Chile: Recursos para mantenerse informado, tomar precauciones y colaborar [En actualización] || Earthquake in Chile