Ir al contenido principal

Día Mundial de la Poesía 2010

1. Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. Para conocer la nómina de poetas contemporáneos en hispanoamérica me vienen a la mente el catálogo español de las afinidades electivas, el argentino de las selecciones electivas y la revista mexicana Círculo de Poesía


#

2. Pocas personas tienen el privilegio de contar con un poema dedicado. Me cuento entre los selectos. 'Charlar y no hacer' por el poeta 'latinoamericano' Manuel Parra Aguilar.

"a Jorge Spinoza".
Negándose a subir en su belleza
intacta que lo devora/
el pájaro repite acasos por fin hechos/
vestigios sublinguales/
apenas suelta la rama se posa
aséptico en sí mismo/ pregunta cuando no debe su trino en la cornisa/

Para leer el poema completo haz click en este enlace de Página de Poesía

#

3. Feliz día a todos. Que la lectura de la poesía sea intensa.



COMENTARIO
03/24/2010 01:04 AM yo mero:
vaya, esto no lo esperaba mi buen iorch. salud mi camarada!!!