Ir al contenido principal

Eyjafjallajökull [Fonética & Imágenes]



La semana pasada los aeropuertos europeos, como el de Inglaterra, interrumpieron sus actividades debido a las nubes y la ceniza producida por la actividad del volcán Eyjafjallajökull, localizado en Islandia.

¿Cómo se pronuncia Eyjafjallajökull? La fonética de Eyjafjallajökull sería parecida a [ eyf / ve / lei ] reconociendo que es una pronunciación tentativa ya que escucho alguna oclusiva [?] por ahí.

En el siguiente video de Youtube encontrarán la pronunciación correcta al inicio de la grabación y posteriormente se encontrará con las diferentes pronunciaciones de algunos presentadores de noticias en Inglaterra:



---
UPDATE (15/V/10): ¡Hola, visitantes de Microsiervos! En la entrada de Alvy aparece una pronunciación diferente a la ofrecida aquí, aunque parece ser la forma estándar de pronunciación incluso en islandés.

Pero ni siquiera los islandeses se ponen de acuerdo sobre la pronunciación de este volcán-glaciar. Una pronunciación realizada de la manera que propone esta entrada la realizó Rognvaldur Olafsson, inspector general de la Agencia de Protección Civil de Islandia. No obstante, el primer comentarista en la entrada de Languague Log 'Sverre' asegura que la pronunciación de Olafsson es rapidísma. Para nosotros, lo que desconocemos el idioma islandés, la fonética de aquella lengua nos es fascinantemente desconocida e inaccesible: pensaríamos, bajo el marco del español, que cada vocal y un par de consonantes nos deberían de ofrecer una sílaba. Por lo tanto, deberían existir seis golpes de voz en la constitución de esta palabra.

Al parecer, Eyjafjallajökull puede pronunciarse con tres golpes de voz (sílabas).
----

Podrán ver más imágenes de la actividad volcánica del Eyjafjallajökull en los siguientes enlaces del Boston Globe, el Sacramento Bee y del fotógrafo Christopher Lund en BestBookmarks.


Enlaces: Iceland's disruptive volcano - The Big Picture - Boston.com ||
The Frame: Volcanic Ash Blankets Europe || Eyjafjallajokull Volcanic Eruption | Best Bookmarks || Language Log » Eyjafjallajökull fail