Ir al contenido principal

Aborrezco el Español - Día Internacional de las Lenguas Maternas

Mientras se prepara el café, y antes de salir a un día universitario bastante pesado, me gustaría hacer un comentario hoy respecto al Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Aborrezco el idioma español. Me da tristeza que en Estados Unidos el español sea el idioma más requisitado para el cumplimiento de aprender una segunda lengua.

Aborrezco el español porque la razón de su existencia es la de ser una lengua para "comunicarse con Dios". Aunque sea una idea muy medieval, fue establecido por la corona española como uno de sus postulados.

Aborrezco el español porque es un idioma de opresión y desprecio. Como no pudieron pronunciar Meksico, los españoles dijeron "Méjico". Lo peor es que esto es visto como una gran marca de identidad dentro de ese país.

Aborrezco el español porque es el idioma de soldados españoles y monjes franciscanos que justificaron la masacre de Acoma.

Y ante todo, aborrezco el español porque es como la nauseabunda K que Franz Kafka despreciaba dentro del alfabeto alemán.

Aborrezco el español porque debe caracterizarme a mí.