Ir al contenido principal

Una Respuesta Provisional

Alguna vez leí en George Steiner algo sobre la crítica literaria: tenemos un texto original que es, en términos filosóficos, la esencia, mientras que la crítica es un accidente. Lo anterior me afectó profundamente ya que desde la adolescencia conozco el significado de accidente desde la perspectiva filosófica.

Desde una perspectiva personal, puedo atestiguar que la decadencia de los blogs a finales de la pasada década se debió no a la irrupción de las redes sociales sino a que se fracturó el pacto que había entre los post y sus comentarios.

No obstante, he vuelto a reencontrarme con esa dinámica gracias a Susana Juárez. He respondido a su planteamiento en una entrada previa y lo he hecho desde el fondo del pozo vertical donde se ubica el comentario.

Para que se interesen:

Creo entender del planteamiento de Susana Juárez la necesidad por definir a una autoridad por la red para evitar así riesgos de las fuentes, garantizar la confiabilidad y legitimar la información.
Es correcto que varios centros de investigación no actualizan sus datos cuando han prometido el ofrecimiento de un catálogo digital de archivos o registros.

Entonces, visiten ese enlace para que vean un dialógo sustancioso, formato que no había ejercido hace mucho tiempo por Internet.