Ir al contenido principal

“Borges y Porchia: el Aquí y el Ahora­”



Cuando somos estudiantes, el dinero sacado del empleo de medio turno nos sirve para cubrir unas cuantas cosas: libros, cigarrillos y cervezas. (De lo primero no estoy tan seguro; de las últimas dos opciones lo creo como dogma de fe.) Pensamos que estaría chido comprar esas revistas que nos gustan todos los meses, en todos sus números. Aunque no siempre es posible.

Pero un pequeño hack que pueden hacer es el siguiente: averigüen si la revista que les gusta tiene una versión digital. Si es universitaria, seguramente la tendrá.

Es por eso que les recomiendo la revista literaria de la Universidad Autónoma de México. Aunque no podrán ver el número del mes en curso, tendrán todos los números anteriores y sus artículos en formato PDF.

Por ejemplo, la revista del número de febrero de 2008, en donde recomiendo el artículo "Borges y Porchia: el Aquí y el Ahora" de Daniel González Dueñas. Lo recomiendo porque Borges nunca hacía elogios a sus contemporáneos. El que hizo a Antonio Porchia es uno de los más grandes hecho a cualquier aforista.


Link: Revista de la Universidad de México